Natalia Estrada, reportera
México.- A 14 días del atentado contra la diputada local suplente, Diana Sánchez Barrios y a dos de sus acompañantes, la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada anunció la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente involucrados en estos hechos.
En conferencia de prensa, apuntó que la detención de estas personas envía un mensaje de cero impunidad ante el delito.
“Se logró la detención de dos personas y respecto al feminicidio de Oralia Pérez Garduño mediante ese mismo protocolo de seguimiento, se detuvo a tres personas que se encuentran relacionadas con este delito quiero destacar y reconocer el trabajo de la policía de la Ciudad de México de la secretaría de seguridad y de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México quienes han realizado una investigación profesional y científica y con esto damos un Claro mensaje en contra de la impunidad”, expresó.
La mandataria capitalina refirió que la detención de las dos primeras personas se logró tras el seguimiento que se les dio en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia que hay en toda la ciudad.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez explicó que los agresores de Diana Sánchez fueron detenidos en Tecámac.
Sobre el feminicidio de Oralia Pérez, ocurrido el mismo 17 de octubre sobre Viaducto detalló que fueron detenidos un hombre y una mujer en la colonia Doctores y se pusieron a disposición del Ministerio Público, ambos eventos, no están relacionados.
Agregaron que, en materia de seguridad, las autoridades capitalinas no bajarán la guardia y subrayaron que aún siguen las investigaciones en ambos casos para dar con los autores intelectuales.
FF /LP









