El Real Madrid, con goles del francés Kylian Mbappé, el alemán Antonio Rüdiger y el brasileño Endrick Moreira, los tres en la segunda mitad, se impuso este martes al Stuttgart (3-1) en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
El conjunto blanco se adelantó en el marcador en el primer minuto de la segunda parte por medio Kylian Mbappé, tras asistencia del brasileño Rodrygo Goes, y el equipo alemán empató a los 68 con un gol de cabeza de Deniz Undav a la salida de un córner.
A los 83, tras un saque de esquina desde la izquierda botado por Luka Modric, Rüdiger marcó el 2-1o de cabeza tras imponerse en el salto a su defensor, y en el tiempo añadido Endrick marcó el tercero con un disparo desde la frontal en una jugada a la contra.
Sin encontrar aún el gran desempeño futbolístico que se espera por parte del Madrid, el conjunto merengue consiguió una victoria pasada por tumbos en partes del encuentro ante un conjunto alemán que salió respondón.
Madrid gana con mucho esfuerzo.
Las noches europeas del Bernabéu con las que soñaba Mbappé ya le tienen como gran protagonista. Su debut de Champions encontró la dificultad de un Stuttgart que regresó 14 años después a la ‘Champions’, jugando como si fuera un candidato al campeonato de este nuevo formato.
La Juventus comienza con victoria en el nuevo formato de Champions
El rival 112 del Real Madrid en Europa encontró un escenario ideal para exponer su forma de entender el juego incluso puso en aprietos al Madrid en lapsos del encuentro.
Bajo este nuevo formato de competencia el Real Madrid, tendrá ahora una visita a territorio francés, cuando se enfrente al Lille como parte de la segunda jornada.
Mientras que el Sttutgart recibirá al Sparte Praha con miras de seguir con el buen rumbo y sumar sus primeros tres puntos en su regreso a la Champions.
AJGD









