Juan E. Velázquez, reportero
México.- Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 14 de agosto en Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por un reportero sobre la violencia y desplazamiento que se registra Chiapas.
El político tabasqueño, discrepó con el periodista al asegurar que él tiene otros datos.
AMLO afirmó que se está atendiendo la situación en aquel estado, pero el reportero le reprochó ¿Por qué el gobierno federal no está trabajando en campo para solucionar la problemática existente?.
Por si no lo viste: López Obrador enviará carta a Biden para denunciar injerencia de Estados Unidos
López Obrador censuró a organizaciones Independientes de defensa de derechos humanos de estar lucrando con el tema.
Vía telefónica, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa maría Alcalde Luján informó que el número actual de desplazados en territorio de Guatemala ya no es de más de 500 sino de solo 200, principalmente oriundos de Amatenango de la Frontera y del ejido Nuevo Amatenango.
“Ya solo son 200 personas procedentes de Amatenango de la Frontera, Chiapas, las que han cruzado la frontera a Guatemala, están siendo atendidas, ya se aplica una estrategia integral que incluye el Tianguis del Bienestar para atender a los desplazados; en Amategango se hará una instalación de servidores públicos y efectivos de la Guardia Nacional para brindar seguridad”.
JJ









