Sergio Perdomo, reportero
México,- Xóchitl Galvez, ex candidata presidencial, afirmó que la historia juzgará al Presidente por violar la ley y meter las manos en el proceso electoral, aunque lo niegue.
Fue una elección de Estado y así lo deberá decir el dictamen de la calificación presidencial, que deberá estar listo antes del 6 de septiembre.
La senadora Xóchitl Gálvez, así se refirió al presidente, una vez que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, emitió su sentencia y señaló:
“El presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la inparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral, además de haber incurrido en promoción personalizada y en el uso de programas sociales con lo cual hubo coacción de voto”.
El presidente ante esa sentencia de la Sala Regional aún puede presentar su inconformidad ante la Sala Superior del TEPJF.
La senadora Xóchitl Gálvez, señaló que la historia juzgará al presidente porque orquestó desde Palacio Nacional una campaña para que ganara Morena, y desde luego adelantó que no habrá castigo.
Finalmente la senadora y ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, afirmó que el presidente la descalificó en Las Mañaneras en 96 ocasiones. “ Y no habrá castigo”. Se respondió.
JJ









