Comunicado
México.- Para este domingo, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con el fuerte aporte de humedad proveniente de la vaguada monzónica que se extenderá muy próximo a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Asi como, viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas y de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en estados del noroeste, oeste, sur y centro de México, incluyendo el estado de Veracruz.
Te puede interesar: Altas temperaturas dejan 90 muertos en México
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y centro del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, pronosticándose temperaturas superiores a los 40° C en 15 estados del territorio nacional.
En el Valle de México, por la tarde se pronostica, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 15 a 17 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 26 a 28 °C.
FF









