Edén Gómez / Corresponsal
Chiapas.- Derivado de las diversas manifestaciones que se han presentado en la capital chiapaneca maestros y maestras de la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), tomaron durante la mañana y mediodía de este miércoles 22 de mayo una decena de gasolineras ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, en donde “liberaron” combustible para los automovilistas.
Fue a partir de las 10 de la mañana, los docentes se desplegaron por varios puntos de la ciudad para tomar por sorpresa a los despachadores de gas, quienes no lograron cerrar las válvulas para evitar la liberación del energético.
Es de mencionar que en estos puntos que fueron tomados por parte de los docentes decenas de vehículos asistieron para verse beneficiados con gasolina gratis. Asimismo se han dado diversos pronunciamientos principalmente por el sector comercial como Coparmex y la Canaco Servitur en la capital chapaneca para solicitar se tomen cartas en el asunto y se aplica el estado de derecho y con ello se garantice la paz social en la capital del estado.
JJ









