Agencia EFE
Washington.- El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, aseguró en entrevista con la emisora de radio NPR, que Israel “ha hecho todo lo posible para evitar víctimas civiles” en Gaza.
Asimismo, dijo que los cargos presentados por los fiscales de la Corte Penal Internacional contra miembros del Gobierno israelí son “totalmente falsos”.
El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Además contra Yahya Sinwar, jefe de Hamás en Gaza; Mohammed Diab Ibrahim al Masri, comandante en jefe del ala militar de Hamás; e Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política del grupo y autoexiliado en Catar.
Te puede interesar: Ataques israelíes dejan en Gaza otros 85 muertos
Según Dermer, el CPI “no tiene jurisdicción sobre Israel” y “la sustancia de los cargos es completamente falsa” y añadió que Israel no ha firmado la convención de la CPI y “los palestinos no son un estado”.
“Los cargos son totalmente falsos”, señaló el ministro. “Hacemos todo lo posible para evitar las bajas de civiles”.
La acusación más grave contra Israel, dijo Dermer, es que ese país tiene una política de privación de los alimentos y suministros para la población palestina en Gaza.
“Jamás hemos tenido tal política”, enfatizó. “La política es asegurar, desde el comienzo, que los habitantes de Gaza tengan la atención de sus necesidades humanitarias básicas. Esa es la ley internacional y hemos cumplido con la ley internacional”.
“Las leyes de la guerra son muy claras”, añadió el ministro.
Dermer dijo que ningún país “ha hecho tantos esfuerzos para mantener a la población civil fuera de peligro” como Israel en Gaza, donde los muertos superan ya los 35,500.
FF









