México.- El flujo de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, siendo extremadamente caluroso con máximas superiores a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, una línea seca sobre Coahuila, la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, ocasionarán fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte), además de lluvias y chubascos en el norte y noreste de México.
Finalmente, canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada humedad de ambos océanos, originen lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
SC/









