Carlos Pérez / corresponsal
Grupos feministas han convocado a una marcha masiva en el centro de la ciudad de Colima
Colima.- En el marco del Día Internacional de la Mujer 8M, grupos de asociaciones feministas, así como mujeres universitarias y colectivos ciudadanos han convocado a una marcha masiva que iniciará a las 6:00 de la tarde en el centro de la ciudad de Colima, para lo cual, el Gobierno del Estado ha tomado acciones para proteger el Palacio de Gobierno de las manifestaciones públicas.
Alrededor de Palacio de Gobierno se han colocado templetes con el propósito de que las participantes a las marchas no realicen daños al monumento histórico que, recientemente, ha sido remodelado, luego de las pintas efectuadas hace un año.
En un cartel colocado en el centro de la ciudad, los colectivos refieren que en este 8M se da voz y se recuerda a las mujeres asesinadas y desaparecidas, ante “la fallida estrategia de seguridad”.
“Donde 132 de nuestras hijas, madres, hermanas, amigas y colegas fueron asesinadas, contabilizándose 111 desparecidas sin acceso a la justicia”, plantea.
Además, las protestas en este día han contabilizado y nombrado a 235 mujeres víctimas de violencia, que se piden acciones como reparación de los daños, aparición con vida de las personas desaparecidas, verdad y justicia de las víctimas de feminicidios y muerte violentas de mujeres, así como marcos normativos para la prevención, investigación, juzgamiento y sanción de la violencia feminicida.
En la Universidad de Colima, se ha convocado una marcha, así como, a lo largo del día se han realizado protestas organizadas dentro y fuera de los diferentes campus universitarios, en la que se han expuesto casos de presuntos maestros acosadores para quienes se piden acciones por los supuestos casos de abusos.
JJ









Comentarios 1