Ciudad de México.- Diputados locales y federales de Morena como Aleida Alavéz, Xóchitl Bravo, Marisela Zúñiga, Nancy Núñez, Jane Carlo Lozano, Fernando Mercado y Gerardo Villanueva, acompañados del presidente del partido en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, dieron a conocer la que llamaron red de aviadores del Partido Acción Nacional en la capital del país.
Al presentar un gráfico donde se presentaban diversos directivos panistas que al mismo tiempo son funcionarios de alcaldías de la Ciudad de México, el diputado morenista Jane Carlo Lozano acusó que los gobiernos panistas están financiando a sus partidos con el dinero de los recursos públicos configurando un claro conflicto de intereses en un inocultable tráfico de influencias.


El diputado local añadió que los panistas que desempeñan dobles cargos y cuestan a los ciudadanos más de 7.5 millones de pesos anules.
“Cobran en dos lados por el mismo trabajo; tendrían que estar en dos lugares al mismo tiempo; en uno de los dos están engañando”, expresó, al señalar, entre otros, a la presidenta del PAN en Tláhuac, Patricia Álvarez, de quien dijo desempeña el cargo de concejal, y al presidente del partido albiazul en Iztapalapa, Guadalupe Adrián Olivos, quien, aseguró, además tiene un puesto como subdirector en la Miguel Hidalgo.
Por su parte la legisladora Xóchitl Bravo denunció que estas personas cobran doble y recordó que “no es de extrañarnos porque desde tiempos atrás se han manejado con doble moral” y puso como ejemplo al coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, quién dijo desvió millones de pesos de los fondos del sismo de 2017 y añadió que muchos están a la espera de la Unidad de Inteligencia Financiera entregue cuentas.
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, anunció que presentarán las denuncias correspondientes por este hecho ante las autoridades.
“Es un conflicto de interés, pero no solamente eso, también violaciones a distintas normas y disposiciones; en materia de responsabilidad administrativa, en un primer momento estamos detectando pagos indebidos, remuneración ilícita, conflicto de intereses, contratación indebida y tráfico de influencias”, puntualizó.
Pliego convocó a las Contralorías, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, a dar prioridad a las denuncias que se presentaran en este sentido para que se ofrezca una respuesta inmediata.
El presidente de Morena concluyó diciendo que detrás de todo esto se encuentra el verdadero jefe del PAN en la ciudad que es el diputado federal Jorge Romero, quien fue uno de los administradores de millones de pesos que debieron utilizarse en los diferentes procesos de reconstrucción producto del sismo de 2017 y que nunca llegaron a su destino.
FF









