Sergio Perdomo, reportero
México.- Avanzan los preparativos para tres debates durante la campaña presidenciales. Sólo dos de los tres debates serán obligatorios, según el acuerdo que presentó la presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, Carla Humphrey y que será sometido al Consejo General en la sesión del jueves para su aprobación, a partir de las 10:00 horas.
El primer debate será el domingo 7 de abril en la sede del INE; el segundo el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el tercero el 19 de mayo, en el Centro Cultural, Tlatelolco.
El INE trabaja para la presentación de tres debates entre candidatos presidenciales que serán a las 20 horas tiempo del Centro, dijo la consejera Carla Humphrey. Ahí en los debates participarán las candidaturas presidenciales, Claudia Sheinbaum, entonces candidata de Morena, PT y PVEM, Xóchitl Gálvez de la Coalición PAN, PRI y PRD y Jorge Álvarez Máynez de MC.
El primer debate se planteó para el domingo 7 de abril en la sede del INE, tendrá preguntas recabadas de las redes sociales; el segundo debate será el 28 de abril en los Estudios Churubusco, con preguntas que surgirán de las plazas públicas y el tercer debate será el 19 de mayo, en el Centro Cultural, Tlatelolco, con un formato cara a cara donde las candidaturas se harán preguntas, detalló la consejera Carla Humphey, presidenta de la Comisión Temporal.
Señaló que dos debates de tres serán obligatorios y se difundirán en Cadena a Nivel Nacional.
La presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, la Consejera Carla Humphrey, en cuanto a los formatos, enfatizó, que buscan que sean ágiles, innovadores y cercanos a las y los ciudadanos, puesto que se necesita de su participación para atender aquellos aspectos que más les preocupan y que forman parte importante de la elección.
Además, Humphrey señaló que los formatos deberán tener dinámicas con las cuales se busca exposición y contraste de ideas.
FF









