Juan E. Velázquez
CDMX.- Acompañada por un nutrido contingente que saturó el cruce de Donceles y Allende, la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón acudió personalmente al Congreso de la Ciudad de México para avisar que se ausentará del cargo por 15 días en busca de 15 días para participar en el proceso interno del Frente Amplio por México y de cara a las elecciones del próximo año en donde estará en juego la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Informó que también actuará por la vía conducente luego de que la mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional en el Constituyente local le negó licencia para ausentarse de sus funciones al frente de la demarcación por un periodo de 15 días, del 5 de noviembre al 4 de diciembre próximo, con lo que fue víctima de violencia política en razón de género.
Aseguró que ganará el juicio interpuesto ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que el legislativo capitalino otorgue la licencia definitiva que se le negó en un inicio.
“Quiero decirles que el viernes pasado presenté un juicio por la violación a mis derechos político-electorales que obligue a las y los diputados de Morena, a rectificar y otorgarme la licencia solicitada anteriormente, les dejo claro, y si no me la otorgan no la necesito”.
Lía Limón recalcó que los legisladores locales de MORENA y sus aliados la ven con posibilidades reales de triunfo, por lo que buscan evitar que participe en el proceso electoral que se avecina.
Como lo informamos en su oportunidad, el pasado 31 de octubre el Pleno del Congreso de la Ciudad de México le negó a Lía Limón su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo por un periodo de 15 días.
JJ









