Enrique Jonguitud/ Corresponsal
Ciudad Victoria, 20 de septiembre.- A partir de este miércoles reiniciaron las clases en Tamaulipas tras 14 días de paro magisterial, por lo que al menos el 90 por ciento de las 5 mil 700 escuelas públicas reabrieron sus puertas a los estudiantes, el resto no lo hizo por confusión y falta de información.
Con ello se espera que mañana el cien por ciento de las escuelas públicas estén funcionando, luego de que el gobierno estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pactaron el acuerdo e instalaron una mesa de negociaciones.
Lucía Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a quien el sindicato pretendía remover de su cargo, informó que se establecerá una estrategia para que los maestros recuperen las horas perdidas.
El gobernador Américo Villarreal Anaya inició la mesa de diálogo celebrada en la Secretaría de Gobernación, encabezada por su titular Luisa María Alcalde Luján.
Además participaron el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,Alfonso Cepeda Salas; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Las negociaciones se trasladaron a Tamaulipas con una Mesa de Trabajo SET-SNTE-SEP, para dar respuesta a las 22 solicitudes del Pliego Petitorio de los maestros.
El martes por la noche, cuando el líder del magisterio estatal, Arnulfo Rodríguez Treviño arribo al plantón multitudinario de maestros a anunciar el regreso a las aulas sin haber logrado la remoción de la secretaría de Educación, fue insultado y lo llamaron “vendido” en una trifulca en la que varios representantes de los medios de comunicación fueron jaloneados y golpeados.
JJ









