El peleador oriundo San Juan Zitlaltepec, Estado de México, Emmanuel “Vaquero” Navarrete, estuvo de visita en la Ciudad de México, semanas después de vencer claramente al también mexicano Óscar Valdés en un trepidante combate, donde Valdés terminó muy dañado del ojo derecho y en donde el “Vaquero” retuvo su Título Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Navarrete, quien es el boxeador con más peleas de Título Mundial después de su primera coronación, estuvo departiendo con la prensa especializada en el restaurante deportivo Sport&Chips esta semana hablando de su carrera, de sus peleas y de que quiere terminar el año con algún combate y entre los candidatos surgió el nombre de Shakur Stevenson, peleador del gusto del “Vaquero” por lo que le gustaría enfrentarlo ya sea finales de año o a principios del 2024.
“Yo quiero cerrar bien el año peleando y ojala se pueda brindar la oportunidad y si no pues ya pensaremos en el año que viene , veremos que hay, la verdad es de que hay muy buenas cosas se habla de algunos posibles rivales y la idea es cerrar el año con uno de ellos y si no pues entonces pensar en Shakur Stevenson, él tiene compromiso de título mundial , ojalá y lo gane porque si quisiera enfrentarlo”, expuso Navarrete.
Y precisamente hablando de esta posibilidad, “Vaquero” Navarrete le respondió a la afición que piensa que puede perder esta pelea.
“Yo pienso que es lo que la gente está pensando, pero yo siempre he sido muy positivo trato de no enfocarme en eso, lo vieron con Valdés, había casi u 70 por ciento para mí y ya saben lo que paso, yo sé bien como me desarrollo, se lo que puedo lograr y al menos lo mínimo que pueda pasar es que sea una pelea bastante fuerte para los dos”, señaló el “Vaquero”.
Y al preguntarle si había más candidatos para poder enfrentar en busca de otro titulo mundial, dijo que “No, me refiero al cuarto título y por lo cerca que sería la pelea con Shakur, el tema de las empresas es que porque Shakur es de la misma empresa que yo; y eso es importante poque de repente entre empresas diferentes no se puede lograr tan fácil la pelea”
Y de porque le gustaría enfrentar a Stevenson “Vaquero” dijo que “Es un tipo como muy del estilo de Maywaether no? Es muy inteligente casi no le pegan, boxearle a él es plenamente complicado, no es que lo eviten si no que de repente sale una mejor pelea para él que la que le están ofreciendo. Yo lo quiero por lo que representa, es para mí un retro muy importante, imagínate ganarle no? Pues uno gana más no? Y es por eso que yo me atrevería a tomar el reto.
En ese mismo tenor aseguró que él quiere regresar a México a pelear aunque no tenga una fecha definida, “Ni idea, se habló apenas, surgió la idea de que había que regresar a México que era necesario porque si no la afición me va a olvidar, apenas se habló de la posibilidad y estamos pensando en eso, pero de que regreso regreso sin duda”.
Enfoque Deportes
Esaú Sumano









