AGENCIAS.- En este día destacamos y celebramos la importancia que tiene en la vida diaria la identificación de los signos o rastros biológicos de los seres humanos para recabar pruebas en los crímenes.
La dactiloscopía es el estudio de los rasgos de las huellas digitales. No existen dos huellas iguales, aunque las de los gemelos univitelinos son muy difíciles de diferenciar. (Los embarazos de gemelos univitelinos se producen por la fecundación de un solo óvulo. De hecho, se les conoce también con el nombre de embarazos monocigóticos, porque sólo hay un cigoto inicial que luego se divide para formar dos bebés diferentes).
Cada huella de cada ser humano en el mundo posee una serie de rasgos y formas, que crean un patrón único.
Recoger una huella dactilar no es una tarea difícil, solo se necesita la superficie donde se dejó la huella, algún polvo adherente, puede ser desde talco hasta el polvillo de los maletines de criminalística, una brocha gruesa y una superficie con pega, como un pedazo de cinta adhesiva transparente para retener la impresión.
Sin embargo, la identificación de los rasgos de la huella es otra historia, aquí se necesitará mucho conocimiento de algún método de clasificación dactiloscópica, tiempo y una buena lupa.
GF/




