Ernesto Gloria, reportero
México.- La Cámara de Comercio de la Ciudad de México, informó que por la expectativa rosa generada por la muñeca Barbie, dejó una importante derrama económica en el pasado fin de semana, por ventas relacionadas en el sector comercio, servicios y turismo, por el estreno de la película, mismo que se conjugó con otra producción conocida como Oppenheimer, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco CDMX, afirmó que la respuesta de la población ante este film fue inusitado
“La película ha causado un verdadero furor en la taquilla nacional, pues, de acuerdo con nuestra estimación y coincidente con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió del 20 al 23 de Julio la asombrosa suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos. La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos. Este furor Barbie tuvo, en tan solo un fin de semana, un importante impacto en los sectores comercio, los servicios y turismo de la Ciudad de México, con una derrama económica estimada de 440 millones de pesos; ventas no contempladas en las expectativas dadas a conocer por esta institución el trimestre pasado”.
Aunque en Cines el impacto fue de más de 50 mil millones de pesos, las cafeterías superaron los 113 mil millones, ropa y accesorios superaron los 74 mil millones, alimentos y bebidas, así como jugueterías rondaron los 60 mil millones en tanto que calzado alcanzó los 52 mil millones de pesos, entre otras.
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