Sandra Soraya Castro | corresponsal
Morelia, Mich.- Un accidente, registrado en la carretera La Piedad- Vista Hermosa, en el estado de Michoacán, dejó como saldo seis muertos y 53 lesionados. El accidente tuvo lugar al filo de la 1:00 de la mañana a la altura del municipio de Yurécuaro cuando un camión de pasajeros que se dirigía a Oaxaca procedente de San Quintín, Baja California, se impactó de frente contra un tracto camión con dos cajas secas que transportaban productos de abarrotes.
El impacto provocó que ambas unidades se incendiaran. Derivado del hecho, murieron seis personas (entre ellos, los conductores de las unidades) y resultaron lesionadas 53 personas jornaleras agrícolas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de diversas corporaciones y trasladados a nosocomios de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, Jalisco, donde en estos momentos se realizan trabajos de certificación médica.
Tras actuaciones practicadas en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia y los estudios de genética que permitan su posible identificación. Con relación a este hecho, la Fiscalía General dio a conocer que continúa con la investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
!Está mi hermanita adentro!, una de las exclamaciones de una niña, al ver como ardía el autobús de jornaleros que venían desde Baja California, hacia Oaxaca. Sucedió en la carretera La Piedad-Vista Hermosa; seis calcinados y 53 heridos. 🎥 de @red113michoacan pic.twitter.com/vEA6K0fEgc
— José Antonio Zamudio (@Pepetonozam) July 21, 2023
jj









