Yakarta.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó este viernes en Yakarta que su país continuará “fortaleciendo los canales de comunicación” con China y explorando áreas para cooperar juntos en “desafíos comunes”.
Así se expresó Blinken durante una rueda de prensa y tras participar en las reuniones de titulares de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios externos que se ha clausurado hoy en la capital indonesia.
El secretario estadounidense, que se opuso a un cambio del “statu quo” en Taiwán, afirmó que el jueves celebró en Yakarta una reunión con el máximo responsable de la diplomacia china, Wang Yi, en la que ambos mantuvieron un diálogo “honesto y constructivo”.
SC/









