El Espanyol Barcelona, recientemente descendido a la segunda división de España, recurrirá a los tribunales para denunciar la perdida de la categoría.
Los periquitos no denunciarán sólo una acción concreta. Será una impugnación múltiple por varias situaciones del VAR, tecnología, arbitrajes
Los catalanes a lo largo del curso futbolístico por concluir se consideran perjudicados de manera sistemática por los arbitrajes. Tras el descenso, Luis García explotó en sala de Prensa. Por ello, la entidad no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y ha pasado a la acción acudiendo a la justicia ordinaria. De hecho, está recalando toda la información antes del presentar la semana que viene la denuncia.
Muchas jugadas están bajo los focos como, por ejemplo, el gol fantasma de Griezmann en el encuentro contra el Atlético de Madrid, el tanto anulado a César Montes por falta al portero en Valencia, el posible penalti sobre Braithwaite… Pero el Espanyol no se ha sentido sólo perjudicado por acciones puntuales dentro del césped. No hay que olvidar que también pidió la impugnación del partido contra el Barcelona por alineación indebida ante la presencia Lewandowski, que recibió la cautelar un día antes del derbi. No prosperó.
El Espanyol es muy consciente de que no ha bajado únicamente por los arbitrajes, pero sí que cree que han tenido una gran relevancia y de ahí que dé el paso para llevarlos a la justicia ordinaria. Será la semana que viene, una vez termine la temporada.









