Ana Galindo, directora técnica de la Selección Nacional de México Femenil Sub-20, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, previo a su debut en el Campeonato Femenino de la especialidad de Concacaf, que se llevará a cabo del 24 de mayo al 3 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.
La entrenadora expresó que el objetivo principal del equipo es conseguir el boleto a la Copa Mundial del 2024.
“Es algo por lo que vinimos a competir, pero el mayor reto que tenemos es llegar a la final y ganarla. Estamos trabajando para ello, para obtener el boleto”, expresó.
Sobre la experiencia y perfil que deben tener las jugadoras que forman parte se selección nacional mencionó: “nos interesa que las jugadoras sean competitivas y cumplan en nuestro modelo de juego, que es algo que se viene trabajando en todas nuestras Selecciones: jugadoras competitivas que no den por perdido ningún balón para ser un equipo que tenga la pelota y proponga”.
Cerró comentando cómo se encuentra el grupo previo a su debut ante República Dominicana.
“Anímicamente estamos muy bien, veo a mis jugadoras más maduras, con los objetivos más claros. Llegamos con un ritmo competitivo alto, estamos en el momento perfecto para competir”, culminó.









