México.- En la conferencia mañanera, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que la pandemia de COVID 19 tiene 14 semanas de reducción.
El funcionario dijo que, en las dos últimas semanas, se registra una reducción más acelerada en el número de contagios.
“Llevamos 14 semanas desde que está el proceso de reducción, es exactamente que lleva de duración el año 2023. En las primeras cinco semanas tuvimos una reducción rápida y en las siguientes nueve se ha estabilizado, ya no reduce tanto, pero está en niveles mínimos de transmisión”, declaró.
Indicó que, a nivel nacional, la ocupación hospitalaria se ubica en 4% en camas generales y en 1% en camas con ventilador.
FF









