Ciudad de México.- El Sistema Cutzamala se ubica al 45.5 por ciento de su nivel de llenado, lo que representa una disminución de 0.9 por ciento con relación al 27 de marzo pasado.
Al respecto, Daniel Feliciano García, Subgerente de Estudios y Proyectos del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, detalló que los embalses de almacenamiento del Sistema Cutzamala se ubican de la siguiente forma:
- El Bosque tiene 47.8% de llenado.
- Villa Victoria está en 34.1%.
- Valle de Bravo en 49.7%
“Los embalses del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), que abastecen a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, tienen, en total, 45.5% de su nivel de llenado, lo que representa una disminución de 0.9% con relación al 27 de marzo pasado”.
Asimismo, la Subdirección General Técnica de Conagua destacó que el nivel total de los 210 principales embalses de México (que en conjunto tienen la capacidad de almacenar el 92% del agua de las presas del país), hasta el 3 de abril pasado, se ubicó en más de 69 mil 800 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que representa el 55% de llenado.
FF









