México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dan seguimiento a una demanda por 700 millones de dólares presentada por el gobierno de México contra Genaro García Luna en Miami, Florida, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Detalló que se trata de una demanda civil por daños en contra de 39 empresas y fideicomisos pertenecientes o en los que participa Genaro García Luna o sus allegados. Ebrard Casaubon dijo que el objetivo es que se restituyan todos los bienes del ex secretario de Seguridad Pública.
La UIF presentó la estimación de que habría cerca de 700 millones de dólares que estén vinculados a contratos públicos de diferente naturaleza vinculados a empresas de García Luna. “El objetivo de esta demanda que se presentó en Florida es restituir al gobierno de México de todos los bienes que existan a nombre de Genaro García Luna en Florida, especialmente sean a nombre de él o de sus allegados”, destacó.
Marcelo Ebrard manifestó que ahora la cancillería junto con la UIF dan seguimiento a ese caso y desde luego está muy relacionado con lo que está sucediendo en Nueva York con el juicio al ex titular de Seguridad Pública. La demanda fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y no la Cancillería el 21 de septiembre de 2021, aclaró el canciller.
Ofreció conferencia de prensa a distancia tras participar en la cumbre de la CELAC que se realizó en Buenos Aires, Argentina.
JJ









