CDMX.- Personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó suficientes datos de prueba para que un juez de control dictara prisión preventiva oficiosa a un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.
La defensa del detenido, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció dicha medida cautelar hasta la continuación de la audiencia. Cabe recordar que el individuo fue detenido, luego de la muerte de un hombre que se encontraba en un restaurante bar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc “La Polar”.
Cabe recordar que el individuo fue detenido, luego de la muerte del comensal, Antonio Monroy Jiménez que se encontraba en dicho restaurante bar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, en el lugar de los hechos la víctima posiblemente fue agredida de manera física.
Las indagatorias señalan que el cuerpo de Antonio Monroy Jiménez fue abandonado en la vía pública, lo que generó que una acompañante suya solicitara apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Derivado de estos hechos se detuvo a Román “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
JJ









