martes,23 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Uncategorized

Piden concesionarios de tranvías de San Miguel que los dejen trabajar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los concesionarios del transporte turístico de San Miguel de Allende solicitaron al gobierno municipal que los dejen trabajar, luego de que el Comisario de Tránsito, Jorge Salas López, les envió un oficio diciendo que se abstuvieran de salir a trabajar para priorizar el paso a los peatones.

En rueda de prensa, los concesionarios de tranvías del municipio, respondieron a los señalamientos hechos por autoridades municipales, donde los señalan de no haber pasado la revista mecánica a la que fueron sometidos por tránsito municipal.

Los concesionarios Marco Antonio Ávalos, Zacarías Ramírez, Nayeli Ávalos, Gerardo Ramírez y Martín Carrera, mostraron los documentos entregados por la autoridad municipal en el que mostraron que las unidades sí pasaron la revisión a la que fueron sometidos.

Durante la presentación indicaron que el servicio que ellos brindan es regulado a través de la Dirección de Movilidad del Estado y que ellos como “cortesía” respondieron al llamado de la autoridad municipal.

La petición del Comisario de Tránsito indica que las unidades de transporte turístico no laborarán del 30 de diciembre al 3 de enero.

“Son temporadas altas en las que a nosotros como empresarios nos benefician, más viniendo de una pandemia en la que estuvimos más de 8 meses detenidos, acatando las disposiciones del gobierno federal y estatal estatal”, recalcó Martín Carrera.

“Fuimos los últimos en podernos reactivar. Eso nos pegó duro porque 50 familias dependen de estas empresas. La recuperación de la economía fue una de las promesas que realizó este gobierno en su campaña pero es a nosotros a quienes nos vuelven a sacrificar”, resaltó.

Los concesionarios indicaron que se tomarán medidas legales ante una posible nueva reacción contra sus empresas.

Los concesionarios esperan que el alcalde Mauricio Trejo, los reciba y les permita exponer sus puntos de vista, ya que aseguran que son parte de la actividad económica de la ciudad y quieren colaborar con los retos de la movilidad municipal, “hasta el momento solo se nos ha impedido trabajar y no hemos sido tomados en cuenta por el Alcalde”, recalcó Martín Carrera.a

Noticias Relacionadas

Aguirre
Deportes

No nos creemos superiores a Chequia ni a nadie: Aguirre

23/06/2026
Con un gol de Ante Budimir en el minuto 54, Croacia se impuso este martes en Toronto por 0-1 a Panamá, a la que eliminó del Mundial 2026.
Deportes

Croacia elimina a Panamá de su segundo Mundial

23/06/2026
Ya hay nuevos policías autorizados para infraccionar
CDMX

Ya hay nuevos policías autorizados para infraccionar, entérate

23/06/2026
“Nuestro movimiento ha sido democrático, abierto y festivo; hemos recibido a casi 40 aspirantes”: Citlalli Hernández
Podcast Entrevistas Alicia

“Nuestro movimiento ha sido democrático, abierto y festivo; hemos recibido a casi 40 aspirantes”: Citlalli Hernández

23/06/2026
La 4T va a mantener la mayoría legislativa: Ricardo Monreal
México

La 4T va a mantener la mayoría legislativa: Ricardo Monreal

23/06/2026

Últimas Noticias

Aguirre

No nos creemos superiores a Chequia ni a nadie: Aguirre

23/06/2026
Con un gol de Ante Budimir en el minuto 54, Croacia se impuso este martes en Toronto por 0-1 a Panamá, a la que eliminó del Mundial 2026.

Croacia elimina a Panamá de su segundo Mundial

23/06/2026
Ya hay nuevos policías autorizados para infraccionar

Ya hay nuevos policías autorizados para infraccionar, entérate

23/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones