Ciudad de México.- A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este martes 13 de diciembre, se llevará a cabo el operativo “Cero Pirotecnia”.
Dicho operativo consistirá en realizar acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de productos de pirotecnia que pudieran representar un riesgo para los usuarios.
Estas acciones se realizarán con principal énfasis en las estaciones Pino Suárez de la Línea 2; Zócalo, Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica y en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes.
El Metro señaló que, hasta el 6 de enero de 2023, se reforzarán los accesos del resto de las estaciones de las líneas activas de la red.
Detalló que este operativo incluirá acciones preventivas como la solicitud a los usuarios para permitir la revisión de personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos, recorridos de vigilancia en pasillos, andenes y el interior de los trenes.
FF









