El Torneo #GritaMéxicoA21 de las tres competencias: LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión
MX y LIGA BBVA MX Femenil fue visto a través de la televisión por 52 millones 445 mil
personas de acuerdo a los datos de Nielsen IBOPE.
Este total acumulado de las tres Ligas representa un crecimiento respecto a los tres semestres
anteriores. En el Torneo Guard1anes 2021, el total fue de 50 millones 266 mil personas; en el
Apertura 2020, 51 millones 849 mil personas y en el Clausura 2020, 42 millones 526 mil
personas.
En el certamen que recién terminó este mes de diciembre, 40.4 millones de personas vieron la
LIGA BBVA MX; 7.2 millones vieron la LIGA BBVA Expansión MX y 4.8 miraron la LIGA BBVA
MX Femenil.
En las tres Ligas los partidos de la Gran Final fueron los que más audiencia tuvieron en cada
torneo. Atlas vs. León (partido de vuelta) en la LIGA BBVA MX tuvo una audiencia de 6.4
millones de personas; Atlante vs. TM Fútbol Club (juego de vuelta) alcanzó a 285 mil personas;
y en femenil, Monterrey vs. Tigres (partido de ida), tuvo una audiencia de 345 mil personas.
Para la LIGA BBVA MX el alcance promedio por partido en el Torneo #GritaMéxicoA21 fue de
2.99 millones de personas; para la LIGA BBVA Expansión MX el alcance promedio por partido
fue de 187 mil personas; y en la LIGA BBVA MX Femenil, 183 mil.
En total, durante el año 2021, contando los totales de audiencia de los dos torneos,
Guard1anes 2021 y #GritaMéxicoA21, en las tres categorías, se alcanzaron a 102 millones
671 mil personas.