Janet Castillo, corresponsal
Acapulco.- Son 5 mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano distribuidos en el puerto para brindar seguridad, informó el comandante de la 27 zona militar, Andrés Ojeda Ramírez.
Entrevistado luego del desfile cívico – militar en conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México señaló que en la zona Costera Miguel Alemán se continúa con la estrategia de no mover a los efectivos para que estén en vigilancia permanente.
Mencionó que los efectivos policíacos que se mueven constantemente bajo una estrategia de seguridad son a los que se encuentran distribuidos en otras áreas de Acapulco.
El general Ojeda Ramírez dijo que los elementos de la Guardia Nacional tienen zonas específicas para brindar seguridad y de acuerdo al desempeño del índice delictivo es como se van moviendo.
El acto del desfile fue encabezado por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, así como autoridades civiles y militares.
En el desfile participaron 2,600 personas entre elementos del Ejército, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Acapulco, así como estudiantes y maestros de distintas instituciones educativas.
El total fue de 700 elementos de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 1670 alumnos y docentes, cinco charros, dos bandas de guerra, así como 19 banderas de diferentes corporaciones e instituciones educativas.
FF