*

Zoé Robledo, Tatiana Clouthier, Joel Ortega, Leonel Godoy y Leonel Cota a SEGOB, confirma Sánchez Cordero a Enfoque Noticias

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista para la Segunda emisión de Enfoque Noticias, con Adriana Pérez Cañedo, Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación por Andrés Manuel López Obrador, hablo sobre sus responsabilidades al frente de esa dependencia encargada de la política interior del país.

    Sobre la seguridad del virtual Presidente, explicó que piensa en un cuerpo de seguridad civil, pero es algo que aun tienen que platicar, pues es un tema muy importante. Lo que sí tiene muy claro es que el Estado Mayor Presidencial se reincorpora al Ejército, aclaró.

    Indico que él ha dicho que sí va a vender el avión presidencial; y que ella no tiene ninguna contraindicación sobre ese tema.

    El tema de la amapola, dijo es de alta sensibilidad humana y social; los niños de 8 o 9 años que trabajan con la amapola, quedan con sus manos manchadas, lo que implica exclusión social.

    En el proceso de pacificación del país, no se me hace una idea descarrilada el uso de amapola con fines farmacéuticos, destacó.

    Acerca de la pacificación del país, explicó que lo primero es convocar a ONG, víctimas, organismos nacionales, internacionales, expertos, académicos, sociedad civil para tener un diálogo permanente y ver como se hace esta justicia transicional de pacificación del país.

    Andrés Manuel no quiere combatir violencia con violencia y pugnará por becarios no sicarios. La amnistía, subrayó, va dirigida a campesinos y jóvenes que no han cometido delitos de alto impacto.

    Sus adversarios han dicho permanentemente que AMLO quiere perdonar a grandes capos y nada más alejado de ellos, empezando por convenciones internacionales ya suscritas.

    Adelantó que en la  dependencia a su cargo se reducirán de 7 a 4 subsecretarias, uno de los subsecretarios será Zoé Robledo, otra Tatiana Clouthier, Joel Ortega, Leonel Godoy y Leonel Cota también estarán en el equipo.

Categoria: