*

Zafar Zia, agresor del agente consular, es acusado forlmalmente de intento de homicidio

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • Washington.- Zia Zafar, sospechoso de disparar contra un diplomático estadunidense en la ciudad de Guadalajara, fue acusado formalmente en una Corte Federal de Virginia de “intento de homicidio de una persona internacionalmente protegida fuera de Estados Unidos”.

    Zafar, un ciudadano estadunidense de 31 años de edad, fue notificado formalmente de los cargos este martes al comparecer ante el juez John F. Anderson, en la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, en Alexandria, Virginia, un día después de haber sido extraditado desde México.

    Tras la notificación, el juez Anderson ordenó que Zafar permanezca bajo custodia del Servicio del Alguacil de Estados Unidos hasta su audiencia de detención programada para el próximo viernes.

    En una declaración jurada presentada ante la Corte, David J. DiMarco, agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), documentó los hechos registrados la tarde del pasado 6 de enero en un estacionamiento en Guadalajara, Jalisco, en donde Zafar acecho y disparó contra el vicecónsul estadunidense Christopher Ashcraft.

    En su declaración, DiMarco dijo que Ashcraft visitó la tarde del 6 de enero un gimnasio adyacente a un centro comercial ubicado sobre la avenida Vallarta de Guadalajara.

    Agrego que alrededor de las 18:19 horas de ese día un individuo identificado más tarde como Zia Zafar disparó a Ashcraft con una pistola cuando el diplomático estaba saliendo del estacionamiento del gimnasio en su vehículo personal.

    El disparo lesionó a Ashcraft en el pecho, y fue llevado a un hospital para tratamiento médico, donde actualmente se recupera.

     

     

     

     

     

Categoria: