*

Xochitla invita al Festival de Noche de Muertos

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Entre veladoras, pan de muerto, flores de cempasúchil y catrinas, se llevará a cabo el Festival de Noche de Muertos en Xochitla Parque Ecológico el próximo 28 de octubre, con el objetivo de enaltecer la magia y el color de la celebración del Día de Muertos.

    Como espectáculo principal, las familias podrán disfrutar del Juego de Pelota, actividad prehispánica que en la cultura maya representaba un paso entre la vida y la muerte.

    El campo del Juego de Pelota se convertía en un lugar de transición, una etapa similar al purgatorio, en la cual los jugadores se debatían entre la vida y la muerte; los partidos formales del juego eran rituales en los cuales se podía incluir un sacrificio humano.

    Otras de las actividades que se llevarán a cabo serán recorridos al panteón de las almas en pena, con calaveras gigantes y personajes famosos en esqueleto y la tradicional ofrenda a los muertos

    Además, habrá espectáculos y exhibiciones especiales, entre los que destacan un taller de manualidades y un recorrido fantasmal con mitos y leyendas por los jardines de Xochitla, Tepoztlán, Estado de México.

    Los asistentes también podrán quedarse a acampar y disfrutar a la luz de una fogata, los cuentos y leyendas típicos de México.

     

Categoria: