*

Vinculan a proceso a una mujer y tres hombres acusados de robo agravado con violencia en pandilla en la CDMX 

Jorge Sánchez, reportero
  • Cuidad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, reunió los datos de prueba que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a una mujer de 28 años y tres hombres de 22, 25 y 34 años, quienes robaron dos negocios con violencia utilizando armas de fuego, en la colonia Pueblo de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco. Los implicados recibieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

    Fernando Morones Gonzalez, Fiscal Descocentrado de Investigación en la demarcación, informó que derivado de perpetrar el robo Intentaron huir a bordo de un vehículo, pero fueron alcanzados y asegurados por elementos policiacos.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 11 de octubre un hombre y una mujer entraron a un negocio de equipos de telefonía celular y ropa, ubicado en la calle Cuauhtémoc, donde amagaron a una trabajadora con un arma de fuego, obligándola a permanecer en el baño.

    En ese momento, dos cómplices custodiaron la entrada del establecimiento, mientras los imputados que amenazaron a la víctima guardaron en bolsas de plástico la mercancía.

    Al salir del lugar los cuatro imputados abordando un vehículo Ford, tipo Contour, color negro, para trasladarse a otro local comercial, en donde la mujer y dos hombres entraron para amedrentar con armas de fuego al encargado, desapoderándolo de dinero, guardando en una mochila teléfonos celulares y ropa, mientras otro imputado vigilaba las afueras de la negociación.

    Tras perpetrar el ilícito volvieron a abordar el vehículo con la intención de huir, sin embargo, la propietaria del segundo negocio robado oprimió de inmediato el botón de pánico de la SSP, que alertó a personal del Centro del Comando y Control (C2).

    De esta manera, a través de las cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento y alcance al vehículo, logrando asegurar a la mujer y a los tres hombres, junto con dos armas de fuego, recuperándose la mercancía que habían robado, por lo que quedaron a disposición de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado con violencia en pandilla.

    Trabajos de inteligencia e investigación de Gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI), establecieron que la imputada cuenta con antecedentes penales por robo a negocio con violencia en 2011; el hombre de 34 años, por los delitos de robo calificado, robo a interior de vehículo y violencia familiar desde el 2007 hasta el 2017.

    De encontrarse penalmente responsables de estos hechos, los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 13 años de prisión.

Categoria: