*

Vinculan a proceso a tres sujetos detenidos por robo a clientes de un bar en Coyoacán

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres —25, 27 y 29 años—, por ingresar a un bar y detonar un arma de fuego para desapoderar de sus pertenencias a los clientes.

    Los hechos sucedieron el pasado 2 de julio a la 22:09 horas en un negocio ubicado sobre avenida Canal de Miramontes, colonia Cipreses, en la delegación Coyoacán.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado de 27 años ingresó en el bar con un arma de fuego, con la que amenazó a los clientes mientras sus cómplices los despojaban de sus objetos de valor.

    Tras cometer el ilícito los sujetos huyeron, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron notificados de los hechos y comenzaron su búsqueda, logrando su detención en la colonia Avante, en la delegación Coyoacán.

    Los implicados y los objetos robados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla.

    Trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación arrojaron que el imputado de 29 años tiene un ingreso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2006.

    Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legales las detenciones, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

    Si al finalizar el proceso los hombres resultan penalmente responsables, podrían alcanzar una sentencia de hasta 18 años en prisión cada uno. 

     

     

Categoria: