*

Vinculan a proceso a presunto feminicida en Edomex

Ariel Sosa, reportero
PGJEM
  • Toluca.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Jorge Alberto “N”, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

    Este individuo enfrenta cargos por la muerte de quien fuera su esposa, Juana “N”, a quien presuntamente privó de la vida al atropellarla con una camioneta en el municipio de Cocotitlán.

    De acuerdo con las investigaciones realizadas por Agentes de la Fiscalía, se pudo determinar que el pasado dos de enero del año en curso, la víctima y el probable responsable al parecer habían ingeriendo bebidas alcohólicas en un bar del municipio de Ixtapaluca.

    De las indagatorias se desprende que la pareja, quien tenía una hija de tres años de edad, salió y abordó una camioneta Windstar, color azul, para tomar la carretera México-Cuautla pues supuestamente harían una visita familiar en el municipio de Amecameca.

    Sin embargo,  a la altura del kilómetro 9, del municipio de Cocotitlán, el hombre comenzó a discutir con su esposa, por lo que la mujer descendió de la camioneta y según las diligencias, presuntamente el hombre la golpeó con  el vehículo causándole la muerte.

    De los hechos toma conocimiento la Policía Federal destacamentada en la región, quien puso a disposición del Ministerio Público de Chalco al imputado, por lo que se inició una indagatoria por el delito de feminicidio.

    Luego de reunir los elementos de prueba en su contra, el Agente del Ministerio Público remitió a Jorge Alberto “N” ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación. 

Categoria: