*

Vinculan a proceso penal a sujeto dedicado al robo de transeúntes en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Un hombre de 32 años y un menor, fueron detenidos en flagrancia, cuando desapoderaban a un transeúnte de sus objetos de valor y minutos antes a una pareja a la que, también les robaron sus pertenencias, cuando caminaban por la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, Informó, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, Alejandro Emmanuel García Miranda.

    De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, relató, el pasado 10 de noviembre, el primer agraviado y su novia fueron interceptados por los imputados en el cruce de las calles Eje 5 Sur, Eugenia, y Providencia, donde, bajo el amago de un arma de fuego, los desapoderaron de su teléfono celular y dinero en efectivo e inmediatamente huyeron.  

    Sin pérdida de tiempo, los agraviados solicitaron apoyo a policías preventivos que viajaban en una patrulla, quienes vía radial dieron las características de los inculpados y activaron el protocolo de persecución, agregó el servidor público en la sala de prensa de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

    García Miranda, indicó que los imputados fueron detenidos en la esquina de las calles Porfirio Díaz y Uvas, en el momento en que, con el mismo modus operandi, desapoderaban a otra víctima de sus objetos de valor.

    En la revisión preventiva, dijo, se les aseguraron los objetos robados en los dos eventos delictivos, así como un arma calibre .25, gris con seis cartuchos, los cuales, junto con los imputados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de robo calificado agravado diversos dos.

    A su vez, el representante social dio intervención a Policía de Investigación y peritos en fotografía, valuación y balística, quienes realizan los dictámenes correspondientes a fin de integrarlos al expediente.

    El fiscal añadió que al continuar con las investigaciones del caso, se obtuvo que uno de los detenidos, tiene 17 años, por lo que fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

    Por lo que respecta al adulto, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso y le determinó prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. De ser declarado culpable, podría alcanzar una penalidad de hasta 16 años en prisión.  

     

Categoria: