*

Vinculan a proceso a dos sujetos dedicados al robo de usuarios de transporte público en la CDMX 

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres, quienes junto con dos menores, fueron detenidos luego de robar sus pertenencias a los usuarios de un transporte público que circulaba en la delegación Iztapalapa, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez.

    En conferencia con medios, el funcionario relató que la mañana del pasado 1 de diciembre el adulto, de 35 años, y los dos menores abordaron el transporte público en el cruce de la avenida Benito Juárez y Carretera México-Puebla, colonia San Miguel Teotongo, y tras amagar a los pasajeros con armas de fuego, los desapoderaron de sus objetos de valor.

    Los agresores, dijo, bajaron del camión en la misma colonia y abordaron un Nissan, Tsuru, color azul, con placas del Estado de México, el cual era conducido por el otro adulto de 27 años, quien ya los estaba esperando.

    En ese momento, explicó Luna Méndez, las víctimas solicitaron el apoyo de elementos de la policía preventiva quienes iniciaron la persecución que culminó con la captura de los cuatro probables participantes a quienes se les aseguraron los objetos robados.

    El agente el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a los elementos de la Policía de Investigación, quienes además de recabar las entrevistas a los preventivos remitentes y víctimas, realizaron la secuenciación de los hechos, captados por las cámaras del Centro de Comando y Control C-2.

    En tanto, agregó, los peritos en fotografía, balística y criminología recabaron indicios para la elaboración de los dictámenes ministeriales, los cuales fueron integrados al expediente para su judicialización.

    El fiscal indicó que en la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención de los adultos de 35 y 27 años, a quienes vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla y les fijó prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. De ser declarados culpables podrían alcanzar una sanción de hasta 24 años en prisión.

    Los imputados de 17 y 16 años, fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.   

Categoria: