*

Vinculan a proceso dos hombres que ofertaban vehículos y robaban a posibles clientes en Iztapalapa

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Detienen en la Ciudad de México a dos hombres de 38 y 22 años, que ofertaban vehículos en un periódico de circulación nacional, para despojar  a clientes de dinero efectivo.

    El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez informó que los delincuentes fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla, tras desapoderar de dinero a diversas personas, interesadas en dichas unidades, a quienes citaban en una colonia de la delegación Iztapalapa, donde cometían el ilícito.

    El Fiscal de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que el Juez de Control calificó de legal la detención y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Un menor de edad que presuntamente participó con ellos fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

    Indicó que, de acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el 22 de agosto la víctima se interesó por la compra de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color azul, ofertado en un diario, por lo que se puso en contacto con la supuesta vendedora, quien lo citó en una calle de la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa.

    Al llegar al lugar, los afectados fueron interceptados por el imputado de 22 años, quien les preguntó si iban por el automotor, al responder afirmativamente, el hombre sacó un arma de fuego, los amagó y les exigió que le entregaran el dinero con el que realizarían la adquisición; además, golpeó a uno de ellos.

    Al mismo tiempo, el copartícipe de 38 años y el adolescente se acercaron al vehículo en el que viajaba el agraviado con su acompañante, se apoderaron del efectivo y otros objetos de valor; posteriormente huyeron en un Volkswagen Jetta, color blanco y en una camioneta Chevrolet Tahoe, color vino, donde viajaba el tercer implicado con un cómplice.

    Los afectados solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes con las características de los automóviles iniciaron la persecución de los implicados, los cuales fueron detenidos en Canal de Garay, esquina con Mariano Garduño, colonia San Juan Joya, mientras que el tercer imputado, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, fue capturado en Periférico y Segunda Cerrada de Bellavista, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

    Los probables participantes, el arma asegurada y los objetos recuperados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

    Una vez analizado el modus operandi, se detectó que están relacionados con otras carpetas de investigación, además de contar con antecedentes penales por el delito de posesión de vehículo robado.

    De ser declarados culpables, ambos podrían alcanzar una pena de hasta 27 años de prisión.

     

Categoria: