*

Vinculan a proceso a asaltante en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Un hombre de 20 años fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en perjuicio de dos transeúntes, uno de ellos menor de edad, en la colonia Hacienda El Rosario, delegación Azcapotzalco, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación, Diego Flores Mejía.

    En conferencia de medios, el funcionario refirió que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a un Juez de Control calificar como legal la detención e imponer al imputado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Norte. Asimismo, fijó un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

    Agregó que en la carpeta de investigación se estableció que el pasado 30 de noviembre, alrededor de las 16:40 horas, los agraviados caminaban por la calle Zempoaltecas, casi esquina con la avenida Las Armas, cuando fueron sorprendidos por el imputado y un cómplice que huyó, quienes los amagaron con armas punzocortantes y con palabras altisonantes, los amenazaron y les exigieron sus pertenencias tales como teléfonos celulares y una mochila con diversos objetos.

    Flores Mejía indicó que una vez que entregaron lo que portaban, las víctimas corrieron a salvaguardarse hacia la calle Manuel Salazar y se percataron que los agresores se encaminaron hacia la avenida Las Armas, por lo que decidieron seguirlos hasta el parque Tezozómoc, donde con la ayuda de los vecinos pidieron apoyo a policías preventivos, quienes detuvieron al imputado y al revisarlo le encontraron un celular y un cuchillo.

    Añadió que los uniformados remitieron al implicado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

    Dijo que, como parte de las diligencias para ejercer la acción penal contra el imputado, se obtuvieron las entrevistas de los denunciantes y de los policías remitentes, y se recabaron las intervenciones periciales en materia de criminalística, dactiloscopía, valuación y fotografía, así como el informe elaborado por la Policía de Investigación.

    El fiscal explicó que por el delito de robo agravado calificado, previsto y sancionado en los artículos, 220 fracción II, 224 fracción IX y 225 fracción I del Código Penal para la Ciudad de México, de ser hallado penalmente responsable, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

     

     

     

     

Categoria: