*

Videgaray reitera su apoyo a dreamers en Los Ángeles 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @GERONIMO__GF

  • Los Ángeles.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, elogió hoy aquí a los migrantes conocidos como "soñadores" y afirmó que, de ser deportados por Estados Unidos, su país ganaría y sería "extraordinariamente afortunado" por recibirlos.

    "Estamos hablando de muchachos con una gran formación, talentosos, disciplinados, que cumplen con la ley y tienen educación, en la mayoría de los casos", resaltó el canciller mexicano en el Consulado de México en Los Ángeles, donde se abrirá una bolsa de trabajo para ellos. 

    “A cada dreamer (soñador) que regrese, México lo recibirá con los brazos abiertos”, subrayó en rueda de prensa el diplomático mexicano, quien destacó las aportaciones de los migrantes llegados a Estados Unidos cuando eran niños.

    "El 70 por ciento tiene carreras universitarias y hace todos los días una gran contribucion a la sociedad, a la economía y a la cultura de Estados Unidos”, por ello, consideró que los llamados "soñadores" son "un tesoro".

    Videgaray expuso que México, en cooperación con el sector privado y sociedad civil, se prepara para recibir a los "soñadores" en caso de ser necesario, a fin de ofrecerles oportunidades de educación, revalidación de estudios, bolsa de trabajo, créditos y servicios de salud.

    No obstante, el canciller —quien realiza una visita de dos días a California— se comprometió a luchar con mecanismos diplomáticos para que dichos migrantes puedan quedarse en Estados Unidos a cumplir sus sueños y anhelos.

Categoria: