*

Vecinos hacen del Parque México un lugar solidario para mascotas afectadas por sismo

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El Parque México de la colonia Condesa, una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, luce abarrotado de personas que buscan una forma de ayudar, pero también concentra a animales rescatados tras el temblor.

    Norma Huerta, fundadora de la organización de rescate animal Mundo Patitas, dijo a Notimex que en un principio convocó ayuda para la recaudación de alimentos para gatos y perros, sin embargo, ante la contingencia, instaló un centro para la atención de animales perdidos tras el sismo.

    En el área en la que normalmente acuden a jugar los canes de dicha colonia de la capital mexicana, se instaló un centro de atención en el que se contabilizaron al menos 12 perros y que está acondicionado con lonas y cartones para que las lluvias no afecten a los animales.

    Huerta detalló que Mila fue la primer perra que arribó al improvisado albergue y lo hizo con crisis nerviosa y muy afectada, pero pocas horas después llegó su dueño a buscarla.

    “No estamos dando adopciones, por lo menos no de los perros que están llegando ahora, porque la intención es que se reencuentren con su familian, no sabemos, probablemente sean de la calle, probablemente nadie los reclame, pero vamos a dar al menos dos semanas para que alguien los reclame y si no, los ponemos en adopción”, dijo.

    Por el momento se requieren carpas, tanto para mantener el alimento seco, como para los rescatistas, para que tengan un lugar caliente para pernoctar, además de alimento y camillas de exploración.

     

Categoria: