*

Ve oposición a Meade como mejor opción para el Banco de México

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Ernesto Cordero, presidente del Senado y Luis Sánchez, coordinador del PRD, se pronunciaron porque José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, ocupe la vacante que dejará Agustín Carstens, como gobernador del Banco de México.

    El panista Ernesto Cordero, consideró que tanto afuera, como al interior de la Junta de Gobierno del Banco Central, hay muy buenos economistas que podrían asumir el cargo que quedará acéfalo a partir del 1 de diciembre próximo, cuando Agustín Carstens asuma la gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

    Sin embargo, el ex secretario de hacienda, considero que José Antonio Meade sería un buen relevo en la titularidad de Banxico.

    “Por supuesto, el secretario Meade cubre ese perfil y varios más. (…) Siempre es sano que haya pues aire nuevo, que haya visiones nuevas, no necesariamente dentro de una Junta de Gobierno”.

    Luis Sánchez, coordinador de la bancada perredista, secundó a Ernesto Cordero. 

    “Si me parece que José Antonio Meade cubre un buen perfil, para ese espacio. Pero, hace unos días les decía como que veo entrampados o ahí un poco dudosos en Los Pinos ¿a dónde van a enviar a Meade? (…) Creo que están ahí un tanto confundidos o tienen muchas dudas en Los Pinos para saber ¿qué hacer con sus cuadros?”.

    El coordinador del PAN, Fernando Herrera, urgió a que el presidente Enrique Peña Nieto, envíe cuanto antes su propuesta, pues el tiempo apremia para aprobar al sustituto de Agustín Carstens.

Categoria: