*

Van este viernes a San Lázaro titulares de SHCP, Sener, Pemex, Profeco, Cofece y CRE por gasolinazo

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque
  • México.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Javier Bolaños Aguilar, informó que este viernes 13 de enero se llevará a cabo la reunión de trabajo con los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Energía, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como de las comisiones Federal de Competencia Económica y de la Reguladora de Energía.

    El encuentro, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, los funcionarios explicarán las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel.

    Con el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, se da cumplimiento al resolutivo primero del acuerdo aprobado por la Comisión Permanente el pasado 5 de enero.

    Se precisa que el formato que regulará dicha reunión incluye la intervención de hasta dos funcionarios asistentes a nombre del Gobierno Federal, hasta por 10 minutos.

    Asimismo, dos rondas de preguntas-respuestas, por parte de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente.  Además, otra ronda de preguntas-respuestas-réplica.

    Todas las intervenciones que tengan lugar durante las rondas descritas, se presentarán hasta por tres minutos.

Categoria: