*

Vacunan a más de 6 mil personas en zonas de derrumbes en la ciudad

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, a través de más de dos mil 100 brigadas médicas-epidemiológicas, ha vacunado a seis mil 119 personas contra el tétanos y difteria (Td), principalmente las que están en zonas de derrumbes y que participan en el rescate de las víctimas.

    El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de los Servicios de Salud, doctor Noé Calderón Vaca, indicó que la vacunación se lleva a cabo en 56 puntos de siniestro y 36 albergues de damnificados, los cuales se encuentran distribuidos en 15 delegaciones.

    Dijo que la aplicación de la vacuna Td corresponde a las acciones de atención médica, prevención y vigilancia sanitaria y epidemiológica, que se desplegaron para proteger a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

    En un comunicado, explicó que las medidas de vacunación son para prevenir principalmente el tétanos en la población que está en riesgo en zonas de siniestros y a personas que realizan trabajos de remoción de escombros, alambres y varillas en edificios derrumbados.

Categoria: