*

Uso excesivo de aire acondicionado favorece aparición de enfermedades respiratorias: IMSS

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Tijuana.- Ante las altas temperaturas en la región, el mal uso de los equipos de aire acondicionado favorece la aparición de enfermedades como catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas y problemas de garganta.

    El doctor director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Abdel Karim Montoya Carrillo, explicó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son molestias en la garganta, carraspera o irritación.

    Dijo que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para en una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.

    Esta situación, agregó, hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, incrementando incapacidades laborales durante la temporada.

Categoria: