*

Uso de dispositivos en sanitarios podría causar hemorroides

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La “lectura sanitaria”, que actualmente aumenta por el uso de dispositivos móviles en los sanitarios, tiene una consecuencia directa en las hemorroides, las cuales son venas y arterias que se encuentran en el ano de todas las personas desde que nacen.

    Los principales factores que predisponen a tener hemorroides que sangran, arden, dan comezón y duelen son: estreñimiento, embarazo, diarreas, tabaquismo, obesidad y, ahora, la lectura sanitaria; siendo un mito que la enfermedad hemorroidal es hereditaria.

    En México, cinco por ciento de la población general presenta síntomas relacionados con la enfermedad hemorroidal, aunque es rara antes de los 20 años de edad, es probable que en el futuro sea más frecuente en personas jóvenes debido al uso de dispositivos móviles por más de 10 minutos en los sanitarios.

    “La gente que tiene la costumbre de la lectura sanitaria va más allá de los 10 minutos, que es lo que está sustentado que en promedio comienza a ser perjudicial para las hemorroides. La costumbre de lectura en el baño tiene mucho tiempo, antes era de revistas, periódicos libros, etcétera”, señaló Miguel Ángel Rosado Martínez, especialista en coloproctología, del Hospital Sedna.

    Ahora con los dispositivos electrónicos a cualquier edad los utilizan, los menores siguen el ejemplo de los mayores en casa, agregó, a la vez que comentó que, aún cuando no hay evidencia científica de que aumenten la incidencia, la realidad es que sí se están viendo pacientes con enfermedad hemorroidal a menor edad.

Categoria: