*

Urgen a terminar con corrupción al interior de Sagarpa

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- El próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Congreso Agrario Permanente coincidieron en la urgencia de acabar con la corrupción al interior de la SAGARPA y priorizar la representatividad productiva de las organizaciones campesinas del país.

    Tras reunirse con integrantes del CAP, en sus instalaciones, Víctor Villalobos expuso que el destino del presupuesto será focalizado a los pequeños y medianos productores y aseguró que se acabará la corrupción.

    Mientras tanto el coordinador general del CAP, que José Luis González Aguilera propuso una depuración del padrón de organizaciones que integran el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

    Dijo que la visión de apoyar a los productores es positivo porque la idea es ir por el rescate del campo y que los subsidios que maneja ASERCA que son cerca de 18 mil millones de pesos se distribuyan equitativamente.

    González Aguilera, precisó que la distribución del Presupuesto de Egresos debe ir a quienes tienen más necesidad porque “si los recursos son para los campesinos que les llegue, que ninguna organización los rasure, porque no es justo que le quiten recursos estratosféricos a los proyectos como el 50 por ciento”.

    Por ello, dijo, el reclamo “justo” de Andrés Manuel López Obrador y del próximo Secretario, Víctor Villalobos es que los recursos lleguen al campo.

     

Categoria: