*

Universitarios viajarán a Brasil a competencia de eficiencia energética

Enfoque Noticias

Foto: Twitter 

  • México.- Un equipo de 12 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron y manufacturaron un vehículo eléctrico que participará en la Shell Eco Marathon 2017, a celebrarse del 6 al 9 de noviembre próximo en Río de Janeiro, Brasil.

    El proyecto de Shell Eco Marathon es una competencia anual patrocinada por la empresa de hidrocarburos Shell, en la cual los participantes construyen vehículos especiales para lograr la mayor eficiencia energética posible.

    Dzec es el nombre del equipo, palabra maya que significa Escorpión, cuyo objetivo es formar ingenieros mejor preparados para enfrentarse y tener un referente de la industria, señaló Gregorio Ornelas, integrante del equipo.

    El equipo universitario participará con un vehículo eléctrico, Kalani, un prototipo de acero de fibra de vidrio, con un motor de corriente alterna, con lo que se pierde menos energía y evita que el motor se caliente.

    La manufactura y diseño del vehículo se realizó en aproximadamente seis meses, con una inversión de alrededor de 60 mil pesos, realizada por los mismos integrantes del equipo.

Categoria: