*

Universidad de Harvard beca a investigadores mexicanos

Enfoque Noticias
NTMX
  • Washington.- La Universidad de Harvard concedió una beca por 50 mil dólares a dos investigadores mexicanos del Claustro Sor Juana Inés de la Cruz para instrumentar una segunda fase del proyecto denominado Basura Ubiquiotus.

    La beca beneficia a los miembros del denominado Colectivo Tres, Ilana Boltvinik y Rodrigo Viñas, por su investigación artística, iniciada en 2015, sobre la basura de las playas de Hong Kong, que se traslada a playas del oeste de Australia.

    Ambos investigadores mexicanos detectaron que la basura carece de fronteras, al grado por ejemplo de que las tapas de botellas de pet chinas son arrastradas a playas de México o Australia, o desperdicios médicos provenientes de Nueva York encontrados en Brasil o Islandia.

    El premio, otorgado por el Museo Peabody de Arqueología y Etnología de la Universidad de Harvard, reconoce el proyecto de los mexicanos que se enmarca dentro de disciplinas como la biología, arqueología, economía y antropología, entre otras.

    El propósito del trabajo de Boltvinik y Viñas permitirá desarrollar un entendimiento complejo de la basura, una íntima relación con los objetos a través de la descripción física, los análisis biológicos de los residuos, valores y el contexto específico del sitio de ubicación.

Categoria: