*

UNESCO inscribe al Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial

Enfoque Noticias
NTMX
  • París.- El comité de Patrimonio de la UNESCO inscribió hoy al Valle de Tehuacán-Cuicatlán (México) en su lista de Patrimonio Mundial, anunció la organización cultural y educativa de Naciones Unidas en un comunicado.

    El Valle de Tehuacán-Cuicatlán fue inscrito como “sitio mixto”, que define a aquellos enclaves que tienen “valores a la vez culturales y naturales”, reportó la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en su boletín informativo.

    La inscripción del sitio mexicano fue adoptada esta mañana en la 42 reunión del comité de patrimonio de la UNESCO celebrada en Manama (Bahrein).

    En su comunicado, fechado en la capital de Bahrein, la UNESCO destacó que “el valle de Tehuacán-Cuicatlán, en la región mesoamericana, es la zona árida o semiárida con mayor diversidad biológica de toda América del Norte”.

    “Sitio serial compuesto de tres elementos –Zapotitlán-Cuicatlán, San Juan Raya y Purrón– el valle es uno de los principales centros de diversificación de los cactus, una familia botánica en serio peligro en todo el mundo”, comentó el organismo internacional.

    scv/

Categoria: