*

Unesco examinará la protección de un canto propio de Colombia y Venezuela

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • París.- El comité intergubernamental encargado de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial examinará entre los próximos 4 y 9 de diciembre si incluye un tipo de canto propio de la zona de Los Llanos, en Colombia y Venezuela, en su lista de patrimonio inmaterial que requiere medidas urgentes de apoyo.

    La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó hoy que ese listado cuenta ya con 47 inscripciones y reúne elementos "cuya visibilidad se considera amenazada".

    La lista, tal y como destaca la Unesco, permite movilizar "la cooperación y la asistencia internacionales necesarias para garantizar la transmisión de estas prácticas culturales con la participación y el acuerdo de las comunidades implicadas".

    A la candidatura de Colombia y Venezuela se les suman otras cinco, como el silbo turco, la danza marcial del Alto Atlas occidental marroquí o los 'Al-Azi', representación de poemas de elogio y orgullo de Emiratos Árabes Unidos.

    En su reunión en la isla coreana de Jeju, el comité intergubernamental analizará igualmente la inclusión de 34 candidaturas en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

     

Categoria: